La dirección de En Marea anuncia acciones judiciales por la posible manipulación del censo

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Gonzalo Rodríguez, responsable del censo de En Marea
Gonzalo Rodríguez, responsable del censo de En Marea S. L.

Los inscritos pudieron votar en las primeras horas, antes de que se bloqueara el sistema

01 dic 2018 . Actualizado a las 18:00 h.

La convulsa campaña para las primarias de En Marea vive una guerra interna que deja en el aire el proceso. Entre hoy y el lunes deberían votar los 4.496 inscritos por la lista que encabeza Luís Villares o por la de David Bruzos, pero el proceso electoral está suspendido al detectarse presuntas irregularidades en el censo. 

Los inscritos pudieron votar en las primeras horas, antes de que se bloqueara el sistema, y la dirección del partido ha anunciado acciones judiciales por la posible manipulación de los datos de los inscritos. Lo ha anunciado el miembro de la coordinadora y responsable del censo, Gonzalo Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha explicado cómo el domingo por la noche descubrieron que el sistema estuvo bloqueado y que otras personas habían accedido a él sin permiso

Rodríguez no considera determinante que el número de inscritos haya sido o no modificado, pero asegura que en la intromisión ilegal sí se accedieron a los datos ideológicos de las personas que forman dicho censo, lo que consideran «una vulneración de la privacidad». La dirección de En Marea ha decidido denunciar la posible manipulación del censo ante la Agencia Española de Protección de Datos y, una vez conozcan el veredicto de este organismo, tomarán decisiones legales en base al artículo 97 del Código Penal.