Diana Quer se hace inmortal en Pozuelo

El municipio madrileño dedica una plaza y un busto a la joven asesinada en A Pobra

La familia de Diana Quer estuvo acompañada por los guardias civiles que dirigieron la búsqueda
La familia de Diana Quer estuvo acompañada por los guardias civiles que dirigieron la búsqueda

Ribeira / la voz

El día de ayer fue especial para el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Con la asistencia de familiares, amigos y vecinos, se inauguraron una escultura y una plaza dedicadas a Diana Quer. Dijo su padre durante el emotivo acto que Diana dejó como legado un mensaje de lucha contra la violencia, una lección que cualquiera que cruce el espacio que desde ayer lleva su nombre tendrá siempre presente. Por eso, Diana, su legado y su recuerdo son ya inmortales.

Abrió las intervenciones el párroco de Santa María de Caná, Jesús Higueras, para dar paso a continuación a la alcaldesa del municipio, Susana Quislant, que se dirigió a la familia de la joven: «Queremos con este acto que sepáis que para Pozuelo, Diana vivirá para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria».

Las palabras más emotivas fueron las de Juan Carlos Quer, quien, nada más comenzar a hablar, quiso hacer extensivo el homenaje a su hija «a todas las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país, cuyas vidas fueron injustamente arrebatadas por actos de violencia». Reconoció que perder a Diana con solo 18 años y de una manera tan trágica «es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestras vidas», pero quiso aportar algo de luz en medio de la tragedia: «Luchar contra la violencia. Por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos, que evite en lo posible la pérdida de nuevas vidas de seres inocentes. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo». Asimismo, Juan Carlos Quer trasladó su agradecimiento al Ayuntamiento de Pozuelo por «la sensibilidad y respeto demostrado a nuestra familia» y por hacer posible que el lugar en el que Diana vivió su niñez y juventud «disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana».

«La muerte de Diana es una pena perpetúa que acompañará a nuestra familia»

El padre no olvidó agradecer a la Guardia Civil, representada en el acto por los mandos que dirigieron la investigación, su extraordinaria labor: «Mi familia jamás olvidará que hoy Diana descansa en un lugar digno gracias a su esfuerzo y trabajo».

Antes de concluir el acto con la colocación de un ramo de flores en el monolito de Diana Quer y la lectura de un poema, el padre de la joven también agradeció su presencia a los presidentes de las asociaciones Clara Campoamor, QSD Global y Fundación Anar, y su trabajo para que «tengamos una sociedad mejor».

Juan Carlos Quer concluyó su intervención haciendo una breve referencia a la iniciativa impulsada para lograr que no se derogue la prisión permanente revisable, que suma ya 3,2 millones de firmas. Sobre esto dijo que es una cuestión de sentido común.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Diana Quer se hace inmortal en Pozuelo