El municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón dedica una plaza a Diana Quer

La Voz RIBEIRA

GALICIA

J.P.GANDUL / EFE

El acto de inauguración será mañana

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi un año después del hallazgo de su cuerpo sin vida en el fondo de un pozo de una nave abandonada de Rianxo tras 500 días desaparecida, Diana Quer recibirá un nuevo homenaje. Será en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, que le dedicará una plaza. El acto de inauguración será mañana y está anunciada la presencia de la familia de la joven, así como de diferentes personalidades en representación de las fuerzas del orden y de distintos colectivos de víctimas.

Está previsto que el acto de inauguración de la plaza en memoria de Diana Quer arranque al mediodía y se ha invitado a toda la ciudadanía a participar en él. La alcaldesa y la corporación municipal de Pozuelo descubrirán un busto de la joven junto al espacio que, a partir de mañana, llevará su nombre, y se realizará una ofrenda floral. Asimismo, habrá una breve interpretación musical y para rematar se dará lectura a un poema dedicado a Diana, Abanicada por el viento.

Por parte de su familia se invita a participar en el acto a cuantos quieran acudir: «Solo las innumerables muestras de solidaridad recibidas nos han ayudado a sobrellevar el profundo dolor que supone la pérdida de una hija en tan terribles circunstancias», afirmó Juan Carlos Quer.

Numerosas personalidades

Entre los invitados a la inauguración se encuentran representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que hicieron posible la localización del cuerpo de la joven y la detención de su presunto asesino, así como los presidentes de la Fundación Clara Campoamor, QSD Global y Fundación Anar, colectivos dedicados a la defensa de las víctimas y a la protección de los derechos de los menores.