El arrestado por detención ilegal de una viguesa triplicaba la tasa de alcohol

La Voz VIGO

GALICIA

SANTI M. AMIL

El conductor quedó en libertad en sede policial y la mujer se encuentra «en buen estado»

27 nov 2018 . Actualizado a las 14:50 h.

El hombre arrestado por la Guardia Civil en la madrugada del domingo por un presunto delito de detención ilegal, triplicaba la tasa de alcohol cuando fue detenido en el municipio pontevedrés de Ponteareas. Fue una patrulla de Tráfico la que consiguió interceptar y darle el alto al vehículo en el que, al parecer, viajaba una joven de Vigo contra su voluntad, tras recibir el aviso de la Policía Nacional.

Las pruebas practicadas en el momento del arresto por los efectivos de Tráfico dieron un positivo de 0,82 y 0,77 respectivamente por lo que se concluye que el varón, condujo al menos los 30 kilómetros que separan la ciudad olívica con la villa de Ponteareas con un tasa que triplicaba la permitida. Por ello, al delito de detención ilegal se le suma otro delito contra la seguridad de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras prestar declaración en sede policial, el hombre, de 20 años de edad y vecino de Ponteareas quedó en libertad con cargos, por lo que tendrá que prestar declaración en sede judicial cuando para ello sea requerido.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo. Al parecer, la mujer no consiguió entrar en su domicilio por algún problema con las llaves y decidió salir del edificio en busca de ayuda. Ya en la calle se encontró con este varón, al volante de un vehículo estacionado en la zona y al que, según la investigación, le pidió su teléfono prestado para poder hacer una llamada.

Se presume que la mujer aceptó entrar en el vehículo para telefonear y que una vez sentada, el varón arrancó el vehículo y comenzó a conducir en dirección a Ponteareas.

En algún momento del trayecto, la mujer telefoneó a la Policía Nacional desde el teléfono del conductor y advirtió de que estaba viajando contra su voluntad en un vehículo por la Nacional 120. Fue entonces cuando se movilizó Tráfico y una patrulla consiguió darle alcance en las proximidades del municipio natal del hombre.

La mujer se encuentra en buen estado, según confirmaron las mismas fuentes y, en principio, se descarta cualquier tipo de agresión o maltrato. Al parecer el joven, de 20 años, tiene algún antecedente por robo Por el delito contra la seguridad vial, el conductor se enfrenta a una multa de prisión de tres a seis meses, o con la de multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. La pena por el delito de detención ilegal depende de multitud de factores por lo que hará falta recabar todos los datos de la investigación y los testimonios posibles para dirimir las presuntas responsabilidades del conductor del vehículo. Este siniestro se produjo en la misma noche en la que una mujer de Tui perdió la vida al chocar el vehículo en el que viajaba contra el de un joven que fue detenido por homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol.