Tráfico, la realidad es peor que cualquier campaña

José Manuel Pan
J. M. Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

DGT

Hay miles de conductores cada año en Galicia, decenas cada día, que salen a la carretera con un exceso de copas

26 nov 2018 . Actualizado a las 10:52 h.

En la última y dura campaña de la DGT se asegura que en un accidente de tráfico lo peor no es la muerte, que hay algo peor, vivir con la culpa de que has matado a alguien. El ministro del Interior defendió la iniciativa de la Dirección General de Tráfico diciendo que la realidad es mucho peor que cualquier campaña. Y es verdad, porque la realidad del accidente de tráfico aparece en cualquier momento, en cualquier carretera, en cualquier curva. Da igual que tú vayas bien. La realidad es que alguien puede venir mal. No importa si vas con tu familia y no has bebido alcohol porque vas a conducir. La realidad es que puedes cruzarte con alguien que ha decidido beber esa noche.

Hay miles de conductores cada año en Galicia, decenas cada día, que salen a la carretera con un exceso de copas. Y en ese momento la realidad del accidente solo depende de que hayas tenido la mala suerte de cruzarte con ellos, o la buena de que antes los haya parado un guardia civil.

Esa es la realidad de los accidentes de tráfico. Solo hay una, y es siempre peor que unas imágenes de ficción impactantes. Puede que entonces sí tengan razón los que dicen que la realidad es peor que cualquier campaña y que en un accidente lo peor no es la muerte.