Feijoo llama a la unidad contra la violencia machista y censura a los que buscan titulares

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

El presidente de la Xunta culmina en la plaza del Obradoiro una caminata simbólica para conmemorar el 25-N

25 nov 2018 . Actualizado a las 19:06 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, hizo este domingo un llamamiento a los partidos políticos y a la sociedad gallega para «estar unidos» en la lucha contra la violencia de género y todo tipo de conductas que atentan, dijo, contra la salud, el respeto y la vida de las mujeres. El mandatario autonómico participó junto a unas 200 personas, entre las que figuraban muchos cargos institucionales del PP, en una caminata simbólica que partió del Monto do Gozo y culminó al mediodía en la plaza del Obradoiro, en Santiago.

Fue en este punto donde Feijoo aludió a la polémica que mantuvo en los últimos días con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que retó al jefe del Ejecutivo y líder del PPdeG a demostrar con hechos que no es un miembro más de La Manada que abusa de las mujeres. «Calquera tipo de actitude que o que busca son titulares, son actitudes que van en contra da unión e do pacto», advirtió Feijoo, antes de valorar que quien protagonizó dicha polémica «estará bastante arrepentida de romper as unidades».

Y es que Feijoo entiende que el consenso alcanzado en el Parlamento de Galicia para combatir la violencia machista, junto a la unidad lograda en torno al Pacto de Estado en esta misma materia, son elementos «sólidos» que tanto el Gobierno de la Xunta como el PP van a respetar. En su opinión, no hace falta más pactos, sino cumplir los que hay y actuar con unidad contra una lacra que daña a toda la sociedad.