Feijoo llama a la unidad contra la violencia machista y censura a los que buscan titulares

El presidente de la Xunta culmina en la plaza del Obradoiro una caminata simbólica para conmemorar el 25-N


Santiago / La Voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, hizo este domingo un llamamiento a los partidos políticos y a la sociedad gallega para «estar unidos» en la lucha contra la violencia de género y todo tipo de conductas que atentan, dijo, contra la salud, el respeto y la vida de las mujeres. El mandatario autonómico participó junto a unas 200 personas, entre las que figuraban muchos cargos institucionales del PP, en una caminata simbólica que partió del Monto do Gozo y culminó al mediodía en la plaza del Obradoiro, en Santiago.

Fue en este punto donde Feijoo aludió a la polémica que mantuvo en los últimos días con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que retó al jefe del Ejecutivo y líder del PPdeG a demostrar con hechos que no es un miembro más de La Manada que abusa de las mujeres. «Calquera tipo de actitude que o que busca son titulares, son actitudes que van en contra da unión e do pacto», advirtió Feijoo, antes de valorar que quien protagonizó dicha polémica «estará bastante arrepentida de romper as unidades».

Y es que Feijoo entiende que el consenso alcanzado en el Parlamento de Galicia para combatir la violencia machista, junto a la unidad lograda en torno al Pacto de Estado en esta misma materia, son elementos «sólidos» que tanto el Gobierno de la Xunta como el PP van a respetar. En su opinión, no hace falta más pactos, sino cumplir los que hay y actuar con unidad contra una lacra que daña a toda la sociedad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Feijoo llama a la unidad contra la violencia machista y censura a los que buscan titulares