El PP se planta ante Ana Pontón: «Por aí non pasamos»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Diputadas, concejalas y cargos del partido exigen a la portavoz del BNG que retire su exabrupto contra Feijoo sobre la Manada

23 nov 2018 . Actualizado a las 21:19 h.

Diputadas, concejalas y cargos del PPdeG exigieron esta mañana a Ana Pontón que retire las palabras e insinuaciones realizadas en la última sesión de control del Parlamento en las que aseguró que «hai Manadas na política», tras las que retó al presidente Feijoo a demostrar que no formaba parte, se supone que en modo figurado, del grupo que protagonizó un acto de violencia sexual contra una joven en Pamplona, por el que fueron condenados. Las mujeres del PPdeG, que aseguraron no hablar en nombre del presidente de la Xunta, calificaron la acusación como «unha das máis graves» que se escucharon en la Cámara, y lamentan que la portavoz del BNG trate de situar al partido y al Ejecutivo como «tolerante» con la violencia de género. «Non imos calar ante os insultos, cando hai mulleres sufrindo e morrendo, por aí non pasamos», dijo la diputada Marta Rodríguez Arias, que exigió una rectificación y disculpas «inmediatas, está a tempo», matizó.

Pidió que lo haga por la «dignidade» de la Cámara y por su propia trayectoria política, y también le reclamó que reflexione si el 6 % de votantes del Bloque están de acuerdo con sus afirmaciones, con las que buscó «cota de pantalla». En la convocatoria, celebrada en la sede del PPdeG, también expresó su indignación la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que relató las acciones del Ejecutivo en los últimos años en la lucha contra la violencia de género. 

Pontón se reafirma en sus palabras

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha reafirmado este viernes en sus palabras y, si bien todavía no había tenido tiempo de escuchar las declaraciones de las dirigentes populares, sí se mostró «sorprendida» de que Feijoo «dé instruccións á secretaria Xeral de Igualdade en defensa do macho alfa».