Lluvia y viento este sábado en Galicia con alerta amarilla en algunas zonas

Las precipitaciones serán más muy cuantiosas por la tarde en las provincias de A Coruña y Pontevedra


La Voz

El fin de semana llega con mal tiempo a Galicia. Hoy y mañana las lluvias serán generalizadas en toda la comunidad con alerta amarilla para el sábado entre las siete de la tarde y las once de la noche por fuertes rachas de viento, de más de ochenta kilómetros por hora, en algunas zonas de las provincias de A Coruña y Lugo. 

Y es que el sábado será un día muy ventoso y lluvioso debido a un centro de bajas presiones situado al norte de Galicia que dejará mucha inestabilidad, según las previsiones de MeteoGalicia. Las precipitaciones se producirán en cualquier punto de la comunidad, pero serán más intensas y cuantiosas en las provincias de A Coruña y Pontevedra entre las dos y las ocho de la tarde. 

La mañana del domingo será más tranquila ya que no hay previsión de precipitaciones. A partir del mediodía comenzará a llover por la franja atlántica y a lo largo de la tarde estas lluvias, débiles, se extenderán por el resto de la comunidad gallega. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Lluvia y viento este sábado en Galicia con alerta amarilla en algunas zonas