Riotorto brinda por Gwyneth Paltrow

GALICIA

Mónica P. VilarSenén RoucoÓscar CelaTania Taboada

Los vecinos de este concello de 1.288 habitantes valoran como «una oportunidad» la sugerencia de la actriz de regalar por Navidad una aldea del municipio

22 nov 2018 . Actualizado a las 17:51 h.

¿Qué tiene Muiñovedro, en Riotorto, para que la exnovia de Brad Pitt, la empresaria y actriz Gwyneth Paltrow, recomiende su compra como regalo de Navidad? No hay duda de que ayuda el estar ubicada en un valle tranquilo de 13.000 metros cuadrados de extensión y a escasos 35 minutos de Ribadeo, en A Mariña lucense. Pero también jugó su papel una de esas carambolas del destino tan absurdas como que la rubia Paltrow la viera en la revista Napolitan por un precio de venta de 149.550 euros. Parece que su precio le pareció ideal, porque acabó recomendándola como uno de esos obsequios que sugiere en su portal.

Desde que Gwyneth le dio su empujoncito, el teléfono de Pepe Rodil no deja de sonar. Lleva echando humo toda la mañana. Es el comercial de aldeasabandonadas.com, el portal que tras llegar a un acuerdo hace más o menos un año con los propietarios de las viviendas que componen la aldea, la puso en venta. «Un ciudadano suizo me llamó empeñado en coger un vuelo y venir a ver la aldea para comprarla. También unos holandeses me escribieron para informarme que ya habían programado el viaje con la idea de adquirir el complejo. Y así unos noruegos, varias agencias inglesas... », explica Rodil.

Mientras llueven las ofertas, por el concello no dejan de batir palmas. Para el alcalde de Riotorto, Clemente Iglesias, esta es una oportunidad perfecta para asentar población y atraer turistas a un lugar en el que no hay ninguna casa de turismo rural en la que un forastero pueda alojarse: «Foi unha sorpresa importante para este concello porque se promove turisticamente e pon a Riotorto (1.288 habitantes) no mapa a nivel autonómico, nacional e internacional. A promoción turística é importante e cantas máis persoas veñan e compren propiedades na nosa vila, mellor». Y cualquier forastero que venga tendrá las puertas abiertas. Palabra de alcalde.