Prisión sin fianza para el presunto autor del tiroteo de Aralde

m. a. VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Mónica Irago

Tras prestar declaración en el juzgado, se le investiga en relación con un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

19 nov 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

El supuesto autor del tiroteo que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en Aralde, una aldea de Vilagarcía, declaró esta tarde en el juzgado número 1 de Vilagarcía. Entró a la sala al filo de las dos y media y, unas tres horas después, el juez decretaba su prisión provisional sin fianza, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. El hombre se había personado en la comisaría de Vilagarcía a última hora del sábado y quedó detenido. 

Su detención está relacionada con el tiro recibido por D. S., un vecino del lugar de Vista Real, en Vilanova, en las inmediaciones del bar O Champurro (Aralde-Vilagarcía). El individuo apareció desplomado y bañado en sangre después de que, según indicaron algunos testigos, se produjera una discusión. El herido permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago y su evolución es favorable.