Al menos una docena de personas se quedan sin su coche pagado en Carballo

C. V. / A. G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Adelantaron entre 13.000 y 15.000 euros por unos vehículos procedentes de Alemania que nunca llegaron

18 nov 2018 . Actualizado a las 08:39 h.

Cuatro de los afectados por un supuesto fraude en la venta de coches se dieron cita ayer en Carballo delante de Laricar, una empresa de compraventa de Arteixo que abrió en Carballo en febrero de este año. Llamaron a la Guardia Civil porque todos adelantaron entre 13.000 y 15.000 euros por unos vehículos procedentes de Alemania que deberían haber sido entregados en octubre, pero de los que no se sabe nada. Tienen contratos de compraventa firmados y no han conseguido que les devuelvan el dinero.

De momento, hay cinco afectados localizados y calculan que al menos son doce, e interpondrán una denuncia conjunta.

La empresa se dedicaba a adquirir vehículos «bajo demanda». Hasta septiembre lograron sobrellevar graves problemas internos, con denuncias incluidas, sin que afectaran a los clientes. De hecho, muchos de ellos acudieron a la empresa por la buena reputación que tenía.

Gabriel Fernández Martínez, procedente de Pontevedra, era el gerente, un mecánico que por causas de salud dejó su oficio en el 2014, según la página web de la empresa. Sin embargo, la propietaria y administradora única desde el 2016 es su pareja.

El sistema consistía en que cada cliente elegía el modelo y las características y la empresa buscaba el coche. Al firmar el contrato le daban incluso el número de bastidor. En teoría tardaban tres semanas en hacer la entrega, pero el 10 de octubre, el gerente murió atropellado por un autocar Alsa en Navia, en Asturias. Todos los periódicos recogieron la noticia y hay una investigación abierta. A pesar de eso, hubo más viajes a Alemania en nombre de Laricar. Sin embargo, los coches no se entregaron.