Conde-Pumpido suspende una ponencia en Vigo por el fallecimiento de su madre


vigo / la voz

La magistrada de lo social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia María Teresa Conde-Pumpido Tourón suspendió ayer una ponencia en Vigo como consecuencia del fallecimiento de su madre, Celia Tourón, de 94 años, según comunicó a los organizadores del evento. La jurista iba a pronunciar una conferencia sobre los nuevos criterios jurisprudenciales en la sucesión en grupos de empresa. Fue invitada por la asociación Xustiza e Sociedade dentro de edición 22.ª de las Xornadas de Outono.

Como homenaje a la magistrada, la organización debatió sobre el reciente pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) respecto a una cuestión prejudicial que hizo Conde-Pumpido sobre las sucesiones desmaterializadas, por si los traspasos de trabajadores de una empresa a su sucesora eran objeto de aplicación de la directiva europea. Es el caso de un vigilante de seguridad de Santiago trasladado. En septiembre, el Tribunal Supremo dictó sentencia con la respuesta del TJUE a Conde-Pumpido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Conde-Pumpido suspende una ponencia en Vigo por el fallecimiento de su madre