Arreglan el edificio que motivó la denuncia por acoso inmobiliario contra cargos de la Xunta

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Una semana después de la admisión a trámite de la querella, la secretaria xeral querellada firmó un escrito para anunciar a los inquilinos que desde el 26 de octubre estaba en servicio la calefacción y que se seguía trabajando para recuperar el ascensor

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana después de la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía contra dos cargos de la Xunta, por un supuesto acoso inmobiliario en Ourense, la secretaria xeral querellada firmó un escrito para anunciar a los dos inquilinos del inmueble que desde el 26 de octubre estaba en servicio la calefacción del edificio y que se seguía trabajando para recuperar el ascensor.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense dictó el 22 de octubre el auto en el que cita a la secretaria xeral y al subdirector de Patrimonio de Facenda, Socorro Martín y Pablo Moure, respectivamente, para el día 19 de noviembre. Ese día, de cumplirse las previsiones, el elevador estará en servicio. La empresa que hace las tareas de reparación ya instaló la maquinaria, «fabricada exclusivamente para este ascensor», según dice la Xunta en un escrito de seis líneas, «quedando pendentes as actuacións preceptivas de posta a punto, protocolo e inspección polo organismo autorizado».

A pesar de ser ayer festivo en Ourense, al haber coincidido San Martiño en domingo, a primera hora de la mañana se hicieron trabajos. Pero no está en uso.