Los detenidos por la «sextorsión» de Lugo pasan hoy a disposición judicial

t. taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CELA

Un matrimonio de unos setenta años denunció ser víctima de este chantaje

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuatro personas a las que acusan de pertenecer a un grupo criminal y de cometer un delito de extorsión y amenazas a un matrimonio y a su hijo de Lugo pasarán hoy a disposición judicial.

Los detenidos, todos ellos residentes en la capital lucense, tienen edades comprendidas entre los 28 y 43 años. Entre los arrestados se encuentra una mujer, que es la más joven de los cuatro. Esta fingía ser la novia del hijo de los extorsionados y fue la que le persuadió para que le mandara fotografías íntimas a través de las redes sociales. Fue con estas imágenes con las que después le amenazaron. Dos de los detenidos tienen nacionalidad española.

Estas cuatro personas fueron arrestadas este fin de semana en Lugo -concretamente entre el viernes y el sábado- después de que un matrimonio de unos setenta años se presentara en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo y denunciara ser víctima de una extorsión. A raíz de esta denuncia, los agentes abrieron una investigación y pusieron en marcha un operativo para localizar a estas personas, que finalmente fueron detenidas. La operación todavía no está cerrada y no se descartan nuevos arrestos.

60.000 euros

Estas personas, que cada una tenía un rol específico en el grupo, les hizo creer a la pareja lucense que su hijo había contraído varias deudas y por esta razón les exigían su pago inmediato, amenazándoles con agredir a su hijo e incluso diciéndoles que lo iban a matar. De lo que realmente estaba siendo víctima esta familia era de una sextorsión. Con esta forma de actuar, los arrestados lograron que los padres del hombre les entregasen en varios encuentros la cantidad de 60.000 euros. La detención de uno de los miembros se produjo justamente cuando este recibía 7.000 euros por parte de la familia denunciante como parte de la extorsión.