Darío Campos, sobre la jueza De Lara: «Quién pide perdón a gente que estuvo imputada»

El presidente de la Diputación de Lugo ilustra así las consecuencias de las últimas actuaciones judiciales


redacción / la voz

La justicia «enturbió y marginó a gente que tenía una perspectiva creo que interesante políticamente, y que la apartó de esa carrera». El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, ilustró de este modo las consecuencias de las últimas actuaciones judiciales porque «enturbiaron la vida política lucense y, en especial, la imagen del PSOE». Supusieron, añadió, la «marginación» de distintos responsables políticos.

En una entrevista a Radio Galega, el cargo socialista señaló que «estamos viendo que causa tras causa están quedando archivadas y yo digo: quién le pide perdón a gente que estuvo durante cuatro o cinco años imputada y que ahora [sus casos] quedan archivados», agregó. Mostró su respeto a la jueza Pilar de Lara, pero recordó que «los casos que montó se están archivando», en referencia al exalcalde de Lugo Xosé López Orozco y al ex secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro. «A los jueces hay que respetarlos, pero me gusta que alguien sea responsable de lo que hace; yo tengo que serlo como alcalde o presidente de la Diputación y ella, como jueza, también».

Pilar de Lara declarará el 21 en el expediente que le abrió el Consejo General del Poder Judicial

Enrique G. Souto

Su abogado dice que todo magistrado que instruye casos de presunta corrupción corre el riesgo de pasar por la comisión disciplinaria

La jueza Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye macrocausas como la Pokémon, declarará el próximo día 21 en el expediente que le abrió el Consejo General del Poder Judicial, por presuntos retrasos injustificados o por aparentar más carga de trabajo de la real, medida según los criterios fijados por el propio CGPJ. El abogado de De Lara, Agustín Azparren, señala que alegarán que si hay retrasos no dependen solo de ella, sino de otras circunstancias, como recursos de las partes o demoras en resoluciones de inhibición. Señaló que es conocida la dedicación, «incluso excesiva» de Pilar de Lara a la labor judicial

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Darío Campos, sobre la jueza De Lara: «Quién pide perdón a gente que estuvo imputada»