Los aeropuertos gallegos crecieron un 6,5% en el último mes de la temporada de verano

En lo que va de año acumulan 4,3 millones de pasajeros y las tres terminales aumentan en número de usuarios


Vigo

La temporada aérea de verano se cerró en el conjunto de los aeropuertos de Galicia con un ritmo de crecimiento del 6,5%, porcentaje idéntico al consignado por la red estatal que gestiona Aena. Lavacolla, Alvedro y Peinador sumaron en octubre 463.167 pasajeros, creciendo la tres a un ritmo notable respecto al mes de octubre del año anterior. El aeropuerto de Santiago a punto estuvo de alcanzar el cuarto de millón de viajeros, con un incremento en sus tráficos del 4,7%, mientras que las terminales coruñesa y viguesa consignaron ambas un crecimiento del 9,6% en el mes de octubre, el último que en las dos pistas operó la compañía portuguesa TAP con sus vuelos diarios a Lisboa, que la empresa lusa no ha decidido todavía si reponer o no para la nueva temporada estival que comienza a finales de marzo próximo.

En lo que va de año, las tres terminales acumulan 4,3 millones de pasajeros, 196.540 más que en los diez primeros meses del 2017, siendo Alvedro la que mejor comportamiento registra al incrementar su numero de viajeros en un 7,5%, seguida de Peinador, que ha absorbido un 5,4% de usuarios, y finalmente Lavacolla, que crece a un ritmo del 3,3% y sitúa su balance en 2,3 millones de viajeros. El aeropuerto herculino es el único de los tres que ha tenido más tráfico de aviones en octubre (+7,9%). Las operaciones bajan en Santiago (-3,1%) y en Vigo (-2,6%). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los aeropuertos gallegos crecieron un 6,5% en el último mes de la temporada de verano