Más de 400 aspirantes a policía local de 23 concellos se examinaron en Silleda

Se busca cubrir 38 plazas de agentes de la Policía Local


lalín / la Voz

Algo más de 400 personas se dieron ayer en el recinto ferial de Silleda para llevar a cabo el primero de los ejercicios del proceso selectivo unitario convocado por la Xunta para cubrir 38 plazas de Policía Local en un total de 23 concellos gallegos.

La Academia Galega de Seguridade Pública, Agasp, eligió este escenario para poder reunir en una misma sala a todos los aspirantes. A las 10.00 horas se produjo la entrada al pabellón de los candidatos. Este primer ejercicio consistió en responder a un cuestionario tipo test con cien preguntas, además de diez más de reserva, sobre las cuarenta materias que componían el temario. Entre ellas, derecho penal, procesal, constitucional, emergencias, sociología, tráfico o igualdad. Los aspirantes dispusieron de 132 minutos para responderlo.

El segundo ejercicio, que tendrá lugar a finales de mes, tiene como objetivo evaluar los conocimientos en lengua gallega, y en diciembre se llevarán a cabo las pruebas físicas y psicotécnicas.

El director xeral de Emerxencias, Luis Menor, se desplazó ayer a Silleda para seguir la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Más de 400 aspirantes a policía local de 23 concellos se examinaron en Silleda