Sevilla bautiza con el nombre de Ignacio Echeverría un parque para practicar «skate»

El gallego fue asesinado en 2017 en Londres durante un atentado yihadista

Los padres de Echeverría, junto a la placa
Los padres de Echeverría, junto a la placa

Redacción

Sevilla se ha sumado a los homenajes que en Londres, Madrid y Galicia se le han dedicado a Ignacio Echeverría, el gallego que en el 2017 fue asesinado por yihadistas en Londres tras enfrentarse a ellos. Según informa Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla inauguró un parque para practicar skate con el nombre del abogado, muy cerca de la plaza de Armas. Según el concejal Juan Carlos Cabrera, «es de justicia recordar la figura de este hombre y, más aún, hacerlo poniendo su nombre a esta pista de skate, un deporte que Ignacio Echeverría amaba y que se ha convertido en un símbolo de su heroicidad, siendo un gran ejemplo para los jóvenes de Sevilla». En el acto estuvieron los padres del ya conocido como héroe del monopatín, ya que utilizó el suyo para defender a los transeúntes del ataque de varios yihadistas.

La valentía de Echeverría fue elogiada por la reina de Inglaterra, que le impuso a título póstumo la George Medal, una distinción que recogieron sus padres, Joaquín Echeverría y Ana Miralles, en el palacio de Buckingham.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sevilla bautiza con el nombre de Ignacio Echeverría un parque para practicar «skate»