El programa de Cristina Pardo vuelve al hospital de Barbanza: «De momento no ha cambiado nada»

Tras la emisión del programa de Chicote en el que destapó el mal estado de la comida servida por la adjudicataria en dicho hospital parece que las cosas no han cambiado


La polémica generada tras la emisión del programa de Alberto Chicote en el que sacaba a relucir el funcionamiento del servicio de cocinas del hospital de Barbanza por parte de la adjudicataria que lo gestiona, no ha cesado. El programa de Cristina Pardo, Liarla Pardo, ha vuelto al hospital para conocer de primera mano si tras la denuncia de pacientes y familiares acerca del la comida había mejorado algo en este aspecto. «El problema que tenemos en este hospital de Barbanza es que la comida es de tan mala calidad que la gente no come», aseguró un familiar de un paciente ingresado en el hospital al programa de La Sexta. El periodista preguntó a otro usuario que estuvo ingresado en el hospital cómo era dicho menú a lo que respondió que «la comida me la tenían que traer de casa, esta estaba podre o en mal estado».

Otro de los testimonios con el que pudo hablar el programa fue el de una mujer que tenía ingresada a su madre actualmente y afirmó con rotundidad que, a pesar de la polémica generada con la denuncia del programa de Chicote ¿Te lo vas a comer? «de momento no ha cambiado nada. Yo a mi madre le puse que era alérgica al pescado ya para que no se lo subieran. A veces le traigo cosas de casa porque sino no come. Los enfermos necesitan comer bien», aseveró.

Tras la emisión del programa de La Sexta, el Hospital do Barbanza emitió un comunicado en el que garantizaba la calidad de la comida que se sirve en el hospital y a la vez que aseguraba que diariamente realizaba catas aleatorias para llevar un riguroso control de la calidad de los alimentos, sin embargo, desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Barbanza aseguran que «es una revisión visual y eso hace que el aspecto ahora sea realmente mejor pero si lo abres, la comida está cruda. Creemos que tienen que buscar otra forma de control».

«La merluza huele a amoníaco» o «la tortilla la tiras al suelo y rebota» solo fueron algunas de las lindezas que un grupo de pacientes y familiares de enfermos relataron a Chicote a la hora de hablar sobre el servicio de comidas que se sirven en el hospital de Barbanza.

Chicote no logra entrar en la cocina del Hospital do Barbanza tras las quejas por la comida

U.R.

«¿Te lo vas a comer?» se hace eco de las denuncias de pacientes y familiares acerca de la comida del hospital gallego

El chef Alberto Chicote se fue del Hospital do Barbanza sin lograr ninguna explicación a las múltiples denuncias de pacientes, familiares y trabajadores sobre la comida que se sirve en el centro gallego. La gestión de la comida de este hospital público la hace una empresa externa, Aramark, pero, a pesar de la insistencia del programa, no lograron hablar con ningún responsable. A lo largo de todo el capítulo de Te lo vas a comer la pelota fue cambiando de tejado sin ninguna conclusión. 

«La gente que está ingresada no come», «el pescado huele a amoníaco», «las bandejas vuelven llenas todos los días»... son solo algunas de las denuncias que el cocinero recogió a las puertas del Hospital do Barbanza. Familiares de pacientes ingresados reconocen, incluso, que tienen que llevarles la comida de casa porque «sino, no comen».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

El programa de Cristina Pardo vuelve al hospital de Barbanza: «De momento no ha cambiado nada»