Condenado por amenazar de muerte en Sanxenxo a una enfermera por la demora en unos análisis

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

GALICIA

MARTINA MISER

La Audiencia ve acreditado que le dijo que «la mataría, la tiraría por la ventana y le machacaría la cabeza»

09 nov 2018 . Actualizado a las 13:30 h.

Seis meses de prisión es la pena que la Audiencia de Pontevedra ha confirmado a un vecino de Sanxenxo que amenazó de muerte reiteradamente a una enfermera del PAC de Baltar, en Portonovo. El tribunal considera que esta actitud se encuadra en un delito de atentado a una funcionaria sanitaria en el ejercicio de su función.

Los hechos se remontan al 9 de enero del 2017 cuando el acusado se desplazó al centro médico para unos análisis clínicos. Allí fue atendido por la enfermera, quien, entre otras cuestiones, le informó de que pasara a recoger los resultados más tarde. Así lo hizo. Sin embargo, cuando regresó aún no estaban, por lo que la misma enfermera le informó de que podría recogerlos a lo largo de ese día a la hora que le conviniera.

Según la sentencia, el hombre, «con la finalidad de amedrentar a la enfermera y perturbar el correcto y buen funcionamiento de los servicios públicos», empezó a amenazarla advirtiéndole que «tuviera cuidado, que estaba muy nervioso», al tiempo que comenzaba «a proferir gritos, apretando los dientes y alzando los brazos». La enfermera le ordenó en numerosas ocasiones que saliera de la consulta, a lo que el procesado se negó.

La Audiencia ve acreditado que el hombre no solo permaneció dentro de estas dependencias, sino que le dijo a la enfermera que «la mataría, que la tiraría por la ventana y que le machacaría la cabeza, haciendo con las manos el gesto de cortarle el cuello».