Condenado por amenazar de muerte en Sanxenxo a una enfermera por la demora en unos análisis

La Audiencia ve acreditado que le dijo que «la mataría, la tiraría por la ventana y le machacaría la cabeza»


Sanxenxo / La voz

Seis meses de prisión es la pena que la Audiencia de Pontevedra ha confirmado a un vecino de Sanxenxo que amenazó de muerte reiteradamente a una enfermera del PAC de Baltar, en Portonovo. El tribunal considera que esta actitud se encuadra en un delito de atentado a una funcionaria sanitaria en el ejercicio de su función.

Los hechos se remontan al 9 de enero del 2017 cuando el acusado se desplazó al centro médico para unos análisis clínicos. Allí fue atendido por la enfermera, quien, entre otras cuestiones, le informó de que pasara a recoger los resultados más tarde. Así lo hizo. Sin embargo, cuando regresó aún no estaban, por lo que la misma enfermera le informó de que podría recogerlos a lo largo de ese día a la hora que le conviniera.

Según la sentencia, el hombre, «con la finalidad de amedrentar a la enfermera y perturbar el correcto y buen funcionamiento de los servicios públicos», empezó a amenazarla advirtiéndole que «tuviera cuidado, que estaba muy nervioso», al tiempo que comenzaba «a proferir gritos, apretando los dientes y alzando los brazos». La enfermera le ordenó en numerosas ocasiones que saliera de la consulta, a lo que el procesado se negó.

La Audiencia ve acreditado que el hombre no solo permaneció dentro de estas dependencias, sino que le dijo a la enfermera que «la mataría, que la tiraría por la ventana y que le machacaría la cabeza, haciendo con las manos el gesto de cortarle el cuello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Condenado por amenazar de muerte en Sanxenxo a una enfermera por la demora en unos análisis