Denuncian a un taxista de Santiago por negarse a llevar el perro guía de una joven invidente

La joven estaba de visita en Compostela


santiago / la voz

Visitaba por primera vez Compostela y la experiencia quedó enturbiada por un capítulo nada agradable. Jacqueline Duarte Fernández, una joven de Ponferrada de 21 años, decidió pasar el puente festivo en la capital gallega junto a dos amigas invidentes, como ella. El sábado por la tarde, relata, a la salida del centro comercial As Cancelas, se dispusieron a coger un taxi para regresar al lugar en donde se alojaban. «Nos indicaron dónde estaba la parada y fuimos hasta allí. Estuvimos esperando frente a un taxi, que no sabíamos que lo era. Cuando vino otra persona y nos preguntó si íbamos a subir, el taxista se bajó del coche y dijo que no llevaba a mi perra», cuenta.

Jacqueline Duarte convive desde hace un año aproximadamente con una perra guía, un cruce de labrador y golden de 28 meses, llamada Quinn. Sus amigas, explica, que no tienen animal de asistencia, se sirven de un bastón. «El taxista se negó, aunque le dijimos que era su obligación y él insistió en que no tenía por qué llevarlo. Le pedimos el número de licencia y no nos lo dio, pero se acercó un hombre en ese momento que nos lo facilitó. Al final, nos fuimos con otro conductor que se ofreció a llevarnos. Me enfada que no me acepten por el perro, aunque por suerte había otro taxi para transportarnos», dice con más resignación que indignación. Pero ha decidido denunciar al profesional.

La joven asegura que desde que tiene a Quinn nunca había tenido ningún percance de este tipo. El presidente de Radio Taxi indica que una comisión, que escuchará a las dos partes, dictaminará una resolución a nivel interno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncian a un taxista de Santiago por negarse a llevar el perro guía de una joven invidente