Gómez-Reino dice que En Marea se parece demasiado a los partidos convencionales y advierte a Villares de que «toca reflexionar»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Cabalar / Efe

«Porque a xente non nos pide un partido clásico, pídenos un espazo no que todos estean cómodos», asegura

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, cree que es imprescindible hacer cambios en la dirección de En Marea, una formación, dice, que se parece «demasiado aos partidos convencionais» y que repite errores y vicios de la vieja política. A su juicio, las mareas «son unha peza fundamental» y «teñen que estar cómodas». «Porque a xente non nos pide un partido clásico, pídenos un espazo no que todos estean cómodos», y la fórmula, añade, está en construcción.

Gómez-Reino, en una entrevista concedida ayer a la cadena Ser, manifestó su convencimiento de que En Marea saldrá fortalecida del proceso de renovación interna en el que está inmersa. Eso sí, entiende que Villares debe hacer una reflexión tras perder sus tesis políticas en el plenario celebrado el pasado fin de semana, al que el nuevo líder de Podemos Galicia no acudió, asegura, por cuestiones personales. «Cando as teses dun dirixente nun proceso interno non son referendadas pola maioría da organización, senón todo o contrario, o que ten que facer é reflexionar», dice Gómez-Reino que, sin embargo, muestra su «total respecto polo traballo político de Villares».

Sobre la portavocía de En Marea, el nuevo secretario general de Podemos comparte con Martiño Noriega que Villares debe abandonarla en caso de que pierda las primarias internas. Ocurra o no ese relevo de Villares, Gómez-Reino tiene claro que En Marea saldrá más fuerte. «Despois desa elección de órganos en decembro, o espazo debe saír máis grande, máis aberto, máis reforzado, e iso é o fundamental».

En cuanto al trabajo del grupo en el Congreso, Gómez-Reino rechaza las críticas de su compañera Alexandra Fernández, que acusó a algunos compañeros de moverse por intereses personales y al margen de los de Galicia en relación con las negociaciones de los Presupuestos: «O grupo parlamentario toma as decisións de forma colectiva e creo que máis alá de opinións particulares, pero as fotos e o noso traballo diario demostran o que facemos». Sobre el adiós de Carolina Bescansa, a la que derrotó, mostró un «escrupuloso respecto».