Feijoo: «Nunca he visto tanto macho alfa en política»

La Voz

GALICIA

Daniel Pérez | Efe

El presidente de la Xunta irrumpe en la campaña para las elecciones andaluzas para criticar el «personalismo» de Rivera, Iglesias y Sánchez

03 nov 2018 . Actualizado a las 15:22 h.

Alberto Núñez Feijoo se ha trasladado hasta el sur de España para echar una mano a sus compañeros de partido de cara a las próximas elecciones andaluzas que se celebrarán en el mes de diciembre. Según publica EFE, durante su intervención en las conclusiones de la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga, el presidente de la Xunta ha asegurado que «nunca había visto tanto macho alfa en política» en un contexto político «donde domina el yo» y donde nunca había presenciado tanto personalismo como en el caso de los partidos Podemos y Ciudadanos.

Feijoo ha echado mano de la retórica y de las preguntas con respuesta automática para centrar sus dardos en las formaciones más nuevas. En este sentido, se ha preguntado qué ocurriría con Podemos si Pablo Iglesias se va, a lo que él mismo se ha respondido que «lo mismo que ocurriría en Ciudadanos si Albert Rivera se va: que no aguantarían 24 meses como partido».

Y como contrapunto, claro, el PP. El presidente de la Xunta ha destacado que los populares, en cambio, están centrados «en el tú» de la ciudadanía, de «todos los que crean ser útiles», mientras ha asegurado que «la extrema derecha no tiene ningún sentido en España» en política.

Tampoco ha salido airoso de las críticas Pedro Sanchez, al que Feijoo se ha dirigido de manera indirecta. «El 'yoísmo' es la forma constante de Pablo Iglesias, Albert Rivera y el de las gafas y el helicóptero (en referencia a Pedro Sánchez)», quienes, a su juicio, no se preocupan como el PP por los derechos de los demás, como hizo esta formación desde su nacimiento «en las dificultades de construir una democracia».

«El PP existe más allá de que esté en el Gobierno; no venimos aquí a aprovechar sino a ser útiles», ha sentenciado Feijoo, que ha asegurado que nunca «ha habido un presidente del Gobierno tras perder todas las elecciones a las que se ha presentado», por lo que valora que el líder de la oposición «representa a más gente que el presidente». También ha considerado que «a largo plazo, la moción de censura hará más daño al PSOE que al PP» y que por ello se han anticipado las elecciones andaluzas ya que «el PSOE se teme a sí mismo por lo que hace en la Moncloa».

«El PP ha nacido en democracia para servir, no para servirse», ha continuado el líder gallego que ha echado mano a uno de los mantras que estos días repiten los populares: «España siempre ha estado peor cuando ellos se han ideo de gobiernos». «Hay que saber llegar, estar e irse», como hacen dirigentes de su partido como Mariano Rajoy que, según Feijoo, «supo ser leal con el gobierno y con el partido que presidió»