Sito Miñanco: «Nunca he dado dinero a mis hijas o a mi exmujer»

El narco gallego comparece en el banquillo de los acusados por un delito de blanqueo de capitales

;
Sito Miñanco declara en la Audiencia Provincial de Pontevedra El histórico narco vuelve a sentarse en el banquillo por supuesto blanqueo de capitales

La Voz | Redacción

«Nunca he dado dinero a mis hijas o a mi exmujer». José Ramón Prado Bugallo, el narcotraficante gallego más conocido como Sito Miñanco, responde esta mañana en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra que le investiga por un delito de blanqueo de capitales, acusación que se extiende a él, a su exmujer y a sus hijas.

Miñanco mantiene que trabajaba de tabaquero en Bélgica y, en menor medida en Panamá. En su declaración, reconoció que ganó mucho dinero, pero desvincula a sus hijas y a sus mujer de cualquier relación financiera, con el fin de exculparlas de esta causa.

Miñanco, «estanquero» en Amberes

J.R.

La vida laboral del arousano en Bélgica que expone su abogado contrasta con la que tenía en Galicia

El regreso de Sito Miñanco al banquillo de los acusados sacó a la luz una etapa de su vida (1987-1992) que desmontaría años de investigaciones policiales y judiciales. Además de una condena de 20 años de cárcel por tráfico de cocaína firmada en 1993 por la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo (1994) y el Constitucional (2000). El novedoso relato del abogado de José Ramón Prado Bugallo, Gonzalo Boye, sostiene que el arousano residió, cotizó y dirigió desde Amberes la empresa legal de distribución de tabaco Melina Trading entre 1987 y 1992, pero tributando ya en el país flamenco desde 1986. El propio Sito Miñanco, durante la instrucción que se juzga por blanqueo de 10 millones de euros del narcotráfico, expuso a preguntas de la Fiscalía que en ese período dirigía una sociedad en dicha ciudad, pero sin concretar demasiado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Sito Miñanco: «Nunca he dado dinero a mis hijas o a mi exmujer»