Conduce en sentido contrario por la A-6 para buscar a unos perros que acababa de atropellar

tania taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

Reconoció a los agentes que hizo esta maniobra para ir a buscar a los animales que había atropellado

28 oct 2018 . Actualizado a las 12:33 h.

Situación surrealista la ocurrida ayer en la A-6. Los hechos sucedieron en la provincia de León, pero muy cerca de la provincia lucense y por ello fue movilizada una patrulla del destacamento de Tráfico de Lugo para apoyar e intervenir en el servicio.

Pasaban de las tres de la tarde y dos personas de edad avanzada circulaban por la mencionada autovía, en sentido Madrid, cuando, de repente, varios perros irrumpieron en la calzada y fueron atropellados por el turismo en el que viajaba la pareja. Una vez que los canes fueron arrollados, el conductor del vehículo decidió dar la vuelta en plena autovía y circular por el mismo carril pero en sentido contrario. Según declaró a los agentes cuando lo interceptaron, hizo esta maniobra para ir a buscar a los animales que había atropellado en plena vía.

Varios particulares alertaron a Tráfico de la presencia de un turismo circulando por el kilómetro 425 de la A-6, en sentido Madrid y por el carril contrario a la circulación. Inmediatamente, agentes de Tráfico de León y de Lugo se pusieron en contacto para localizar al turismo. Fueron los agentes del destacamento de Tráfico de Lugo los que le dieron el alto en el kilómetro 426.500. En total, el matrimonio, circuló aproximadamente un kilómetro y medio en sentido contrario.

En los últimos años, se registraron varios casos de conductores circulando en sentido contrario. Uno de ellos fue una conductora de 53 años que condujo 16 kilómetros por la A-8 y fue parada entre Mondoñedo y Abadín.