En Marea gana 450 inscritos para el plenario del sábado

Los críticos piden que se amplíe el plazo para inscribirse y listas abiertas al consello das mareas

Plenario de En Marea en marzo del 2018
Plenario de En Marea en marzo del 2018

La Voz / Santiago

Casi 3.000 personas podrán participar en el plenario de En Marea que se celebrará este sábado en la Facultade de Económicas de Santiago. Son 450 más que el pasado mes de marzo, un dato que Ana Seijas y Victoria Esteban, viceportavoces de En Marea, calificaron como «positivo» porque «consolida o espazo como alternativa ao PP».

La posibilidad de inscribirse para acudir al plenario quedó cerrada ayer, algo con lo que no está de acuerdo el sector crítico, que pedía una ampliación del calendario del censo, así como la presentación de listas abiertas en lugar de candidaturas cerradas para la renovación del consello das mareas. Esas y otras críticas a un dirección a la que acusan de convertir a En Marea en un «partido-empresa» figuran en las enmiendas a la totalidad presentadas por los críticos representados en la llamada Mesa pola Confluencia que impulsó Compostela Aberta.

Seijas y Esteban justificaron el cierre del censo en cuestiones de tipo organizativo y recordaron que «tamén Anova e Marea Atlántica o fan así». Tampoco comparten la petición de listas abiertas al entender que no reflejan la «proporcionalide» respecto al número de votos que sí tiene una candidatura

Será el sábado cuando se debatan estas y otras cuestiones, con la incógnita de saber si esta vez sí acuden al encuentro los alcaldes de las mareas o el nuevo secretario o secretaria xeral de Podemos Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

En Marea gana 450 inscritos para el plenario del sábado