Detenido un brigadista de Os Blancos por prender siete fuegos en A Limia

Fue integrante de la brigada municipal de extinción de incendios, pero una vez finalizado el período de su contrato, se desvinculó del dispositivo antiincendios


ourense / la voz

La coincidencia de incendios en un mismo tramo de carretera entre la capital del municipio ourensano de Os Blancos y la localidad de Os Cuquexos por la que con frecuencia circulaba uno de los integrantes de la brigada de extinción de incendios del mismo Concello de Os Blancos, dio la pista a la Guardia Civil. Los indicios apuntaban a un joven brigadista de la comarca de A Limia. La suma condujo a su detención. Pasó el martes a disposición judicial y quedó en libertad sin fianza, con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de Xinzo de Limia. El investigado negó cualquier tipo de responsabilidad en los sucesos que le imputan.

El detenido, según informó ayer la Guardia Civil, es C. S. Q., de 22 años y vecino de Os Blancos, que fue integrante de la brigada municipal de extinción de incendios de esta localidad. Finalizado el período de su contrato, actualmente ya se encuentra desvinculado del dispositivo antiincendios.

Trece hectáreas

A este joven brigadista le atribuye la Guardia Civil siete incendios que se produjeron entre el día 27 de agosto y el pasado 8 de octubre. Afectaron a un total de 9,2 hectáreas de monte arbolado. Las llamas también afectaron a otras cuatro hectáreas de monte raso. En todos los casos fue necesaria la intervención de medios humanos y materiales para apagarlos.

En el momento de producirse los incendios, como aclara la Guardia Civil al dar cuenta de esta detención, el sospechoso ejercía su actividad laboral como integrante de la brigada municipal de extinción de Os Blancos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Detenido un brigadista de Os Blancos por prender siete fuegos en A Limia