Detenida por hurtar diez mil euros en la casa en que limpiaba

La Voz OURENSE/ LA VOZ

GALICIA

La casa no tenía signos de haber sido forzada, por lo que las pesquisas se centraron en las personas que tenían acceso autorizada

24 oct 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

Una empleada de hogar fue detenida en Ourense como presunta autora de varios hurtos de dinero y joyas en varias casas en las que trabajó. La última denuncia, que propició la investigación de la Policía Nacional, se produjo el 6 de octubre, cuando un hombre comunicó que había notado la falta de diez mil euros que guardaba repartidos en dos sobres, uno con 6.000 y otro con 4.000 euros, en distintos cajones de la vivienda.

La casa no tenía signos de haber sido forzada, por lo que las pesquisas se centraron en las personas que tenían acceso autorizado. La investigación llevó a determinar que la mujer, que llevaba dos años contratada en la casa, fue la presunta autora del hurto de esos sobres con dinero y de joyas valoradas en 1.300 euros. La policía descubrió que otras cuatro personas para las que trabajó esta mujer, rumana de 45 años, también habían sufrido hurtos de joyas y dinero.