Orozco se siente avalado por un auto del portavoz de En Marea cuando era juez

Recordó que cuando dejó el Concello, tras las elecciones del 2015, se conoció «un auto de un juez de lo contencioso, del señor Villares, que dice que todo se ha hecho conforme a derecho y por lo tanto que no había ningún problema»


lugo / la voz

El exalcalde José López Orozco declaró este lunes durante aproximadamente una hora y diez minutos en el juzgado de Pilar de Lara (el de instrucción número 1), pero no ante ella, que está de baja, sino ante la jueza que la sustituye, Janet Puga. Orozco, al igual que quien lo relevó en el cargo, Lara Méndez, está investigado por la denuncia presentada en su día por CSIF contra la designación de la jefa de la asesoría jurídica del Concello, que pasó a asesora tras una sentencia que anuló el primer nombramiento, y fue después durante un tiempo directora general de recursos humanos del Ayuntamiento.

El exalcalde, ya muy curtido en vérselas en los tribunales, salió tranquilo y satisfecho, aunque sigue sorprendido de que una cuestión administrativa acabe en la vía penal. Se mostró convencido de que esta denuncia de CSIF, al igual que ocurrió con otras dos anteriores, acabará en nada. Recordó que cuando dejó el Concello, tras las elecciones del 2015, se conoció «un auto de un juez de lo contencioso, del señor [Luís] Villares, que dice que todo se ha hecho conforme a derecho y por lo tanto que no había ningún problema». Solo no respondió al abogado del citado sindicato.

Por otro lado, en esta semana está prevista la presentación de la solicitud de archivo de la investigación de Orozco en el caso Garañón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Orozco se siente avalado por un auto del portavoz de En Marea cuando era juez