El colegio religioso Cristo Rey de Ferrol, atacado con pinturas alusivas a Dios

Á. ALONSO FERROL / LA VOZ

GALICIA

Á. A.

La directora se encontró a primera hora de la mañana del sábado la pared blanca, con más de un siglo de historia, repleta de mensajes

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fachada del colegio Cristo Rey, ubicado en el centro de Ferrol, fue atacado el fin de semana con pinturas de carácter antirreligioso. La directora se encontró a primera hora de la mañana del sábado la pared blanca, con más de un siglo de historia, repleta de mensajes realizados con espray alusivos a Dios. Asimismo, las dos puertas de madera.

«La comunidad educativa está consternada e impactada, es un atentado contra la propiedad privada. No obstante, vamos a hacer de esta crisis una oportunidad para reivindicar que, si nosotros respetamos, también nos gusta que nos respeten. Este edificio es patrimonio de todos los ferrolanos», trasladó la directora pedagógica del colegio, Elena Grandal. El centro denunció los hechos ante la Policía Nacional, que trata ahora de identificar a los autores de las pintadas.

El Concello de Ferrol lamentó y condenó el acto vandálico, y además ofreció sus recursos para la limpieza, mientras que la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol mostró su «dolor y repulsa por este tipo de actuaciones».