Domingo frío en Galicia antes de la llegada de la borrasca Michael

La Voz

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

Las temperaturas mínimas se desplomaron más de diez grados respecto a la noche anterior. En Manzaneda, donde se registraron valores negativos, cayeron los primeros copos

14 oct 2018 . Actualizado a las 15:24 h.

Finalmente, Leslie, la tormenta tropical que anoche tocó tierra en Portugal dejando casi 325.000 personas sin luz y 27 heridos, esquivó Galicia. Aún así, la comunidad no se libró de los efectos del mal tiempo. Desde última hora de la tarde del sábado y hasta las 08.00 horas de este domingo en las cuatro provincias gallegas se registraron lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado. Vimianzo, Manzaneda o Arbo fueron tres de las localidades donde se acumuló más agua. 

Aún así, y a pesar de la intensidad de las precipitaciones, tan solo se registraron incidencias leves como acumulaciones de agua o semáfonos fuera de servicio.

Junto a la lluvia, lo más significativo de la pasada noche fue el descenso de las temperaturas mínimas con una caída de más de diez grados respecto a la jornada anterior. Meteogalicia destaca que en la montaña ourense, hubo incluso valores negativos (como de -0,7 grados en Cabeza de Manzaneda) lo que provocó que cayeran los propios copos de la temporada. 

Para esta noche se espera la llegada a Galicia de los restos del huracán Michael, que afectó a la costa este de Estados Unidos, y que llegará a la comunidad ya como borrasca.