Carmela Silva: «As mulleres non podemos permitir que o PP goberne un só concello»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARTINA MISER

La presidenta de la Diputación de Pontevedra aprovechó su presencia en un acto en Valga para volver a hablar de machismo y referirse veladamente a las polémicas declaraciones de Gonzalo Durán

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmela Silva no quiso responder directamente a las críticas que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, vertió contra ella en una entrevista en La Voz y se remitió al resultado de las denuncias judiciales emprendidas contra él después de que le llamase «chacha para todo» del «anciano» Abel Caballero. Aun así, la presidenta de la Diputación de Pontevedra aprovechó su presencia en un acto en Valga para volver a hablar de machismo y referirse veladamente a este asunto. Allí acudió la socialista a presentar a una mujer, María Ferreirós, como candidata del PSdeG a la alcaldía. Y allí dijo la presidenta de la Diputación pontevedresa: «Diríxome ás mulleres agora. Non podemos permitir que o PP siga a gobernar nin un só concello na provincia de Pontevedra!». De forma más clara se pronunciaron otros de los intervinientes en el acto, que atacaron directamente a Gonzalo Durán, al que calificaron de «machista», y al PP por no forzar la dimisión del alcalde popular de Vilanova.

Lejos de cerrarse, la polémica que ha protagonizado la semana política en Galicia, desde que el pasado fin de semana el regidor vilanovés se refirió a Carmela Silva como la «chacha» del alcalde de Vigo, sigue coleando. Pese a los intentos del PP para enfriar el tema, este se convirtió en uno de los asuntos que la oposición utilizó esta semana en el debate sobre la autonomía para intentar fustigar al PP.

Mientras, la destinataria de las palabras de Durán ha preferido mantenerse en un segundo plano. Aunque la institución que preside anunció el lunes que presentaría una denuncia contra el alcalde de Vilanova, no fue ella la que realizó el anuncio, sino uno de los integrantes de su equipo. Esa denuncia por incitación al odio fue ya presentada. Por su parte, el Concello de Vilanova denunció también a la Diputación por frenar un proyecto.