La madre acusada de intentar matar a sus dos niños en Monforte dice que solo quería llamar la atención

e. g. souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

11 oct 2018 . Actualizado a las 12:38 h.

Estaba desesperada y quería llamar la atención del hombre con el que convivía, un nigeriano, y de su madre, pero en ningún caso pretendía matar a sus hijos cuando abrió las llaves del gas de la cocina de la casa en la que vivía en Monforte. Así lo manifestó ayer en la Audiencia Provincial de Lugo la mujer acusada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por el que la Fiscalía pide cuatro años y seis meses de prisión, así como doce meses de internamiento en un centro adecuado «al tipo de anomalía o alteración psíquica que se aprecie».

Según la Fiscalía, el 23 de septiembre del 2009, sobre las 23.25 horas, la mujer abrió los mandos de la cocina de butano antes de meterse en cama con sus hijos, con el fin de suicidarse y provocar la muerte de los niños, de 6 años y de 15 meses. Previamente envió un mensaje a su compañero sentimental y padre de la niña anunciando lo que pretendía hacer. Estaba escrito en inglés. Momentos antes había expuesto su intención a un amigo del nigeriano. La policía, avisada por el hombre, tuvo que derribar a patadas la puerta, comprobó el cierre del butano y que la madre y sus dos hijos se encontraban en buen estado y luego ventiló la casa.

La mujer asegura que solo quiso llamar la atención de su compañero y de su madre, porque se sentía «desbordada», y que solo abrió el gas durante dos o tres minutos y luego lo cerró. Además dijo que estaba abierta la ventana de la cocina y roto el cristal de su despacho, a raíz de una discusión mantenida poco antes con su compañero.