La DGT instala dos radares de tramo en el puente de Os Santos de la A-8

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CARLOS FERNANDEZ SOUSA

Vigilarán la velocidad durante algo más de un kilómetro en los dos sentidos de circulación

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico instalará dos nuevos radares de tramo en la autovía A-8 que une Galicia con Asturias. De hecho, estarán situados a la altura del puente de Os Santos, en el límite entre ambas comunidades. Vigilarán la velocidad en un tramo de aproximadamente un kilómetro en los dos sentidos de circulación. El radar de tramo que se instalará en sentido Galicia cubrirá un espacio de poco más de un kilómetro, entre los puntos 505,090 y 506,280. Un tramo de longitud similar controlará el radar situado al otro lado, hacia Asturias, que controlará la velocidad entre los puntos kilométricos 506,200 y 505,050.

Los dos nuevos radares vigilarán un tramo en el que el límite de velocidad es de 120 kilómetros por hora, y estarán operativos oficialmente a partir del próximo lunes día 15, cuando ya empezarán a denunciar los excesos de velocidad. Hasta ese momento, los técnicos de la Dirección General de Tráfico realizarán pruebas de funcionamiento para calibrar el sistema.

Señalizados previamente

Tráfico informó de que ambos radares estarán señalizados previamente con señales verticales azules que advertirán de la existencia de los controles de velocidad. Estos radares también pasarán a formar parte del listado de puntos de control de velocidad de los que informa la Dirección General de Tráfico en su página web www.dgt. es.

Cuando estos dos nuevos sistemas empiecen a funcionar, la red viaria gallega contará con nueve radares de tramo. Ahora están activos los cuatro existentes en la provincia de A Coruña, que están ubicados en el ramal de Ferrol de la autopista AP-9; en la autovía AG-55, en Arteixo; en la AG-64, cerca de As Pontes, y en la N-550, en las proximidades de Santiago.

En la provincia de Lugo hay dos radares de tramo, que están instalados también en la autovía A-8 y que controlan la velocidad en los dos sentidos de circulación a la altura de la zona de niebla de O Fiouco. El séptimo radar de tramo se encuentra en la carretera N-525, en la provincia de Ourense.