Gómez-Reino y Pérez sellan un acuerdo y piden menos personalismos

x.m.p. / e.e. LUGO, A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

CARLOS CASTRO

Las bases de Podemos Galicia anunciaron su integración en la candidatura de Gómez-Reino y la renuncia a presentar una lista propia

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bases de Podemos Galicia anunciaron este viernes su integración en la candidatura de Antón Gómez-Reino y la renuncia a presentar una lista propia, que estaba formada por miembros de los círculos. El que encabezaba esa candidatura, el lucense José Pérez Afonso, mostró este viernes, en Lugo, su satisfacción por el acuerdo: «Chega tarde, pero é unha celebración», afirmó. «Menos personalismos, máis equipo», reclamó.

Pérez Afonso manifestó que el acuerdo era necesario para las bases, que hasta ahora, dijo, no tuvieron «a importancia que deben ter». De todos modos, precisó que los miembros de los círculos tendrían libertad de voto en la asamblea de este mes. Gómez Reino, por su parte, dejó abierta la puerta a lograr un acuerdo con Carolina Bescansa: «Non sobra ninguén», dijo, agregando que los miembros de la otra lista no eran «rivais» ni «inimigos».

Antes, en A Coruña, Gómez-Reino defendió el papel de los círculos y acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de inmiscuirse en la vida interna de la organización: «Ten medo a un Podemos forte e unido», afirmó.

Raimundo Viejo se suma a la lista de Carolina Bescansa

El politólogo vigués y diputado de En Comú Podem en el Congreso Raimundo Viejo Viñas (1969), que participó en la gestación de Podemos y también en la de Guanyem Barcelona, se suma a la candidatura de Carolina Bescansa para llevar los asuntos relacionados con la emigración. Viejo Viñas fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.