Bescansa presenta su candidatura para Podemos Galicia con el propósito de derrotar a Feijoo

Mario Beramendi Álvarez
MARIO BERAMENDI SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

Paco Rodríguez

La diputada advierte de que el futuro del partido lo decidirán los inscritos en Galicia y no las influencias desde Madrid

06 oct 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Carolina Bescansa ha escogido la escalinata de San Domingos de Bonaval, en Santiago, lugar donde están enterrados muchos gallegos ilustres, para presentar el equipo de trabajo con el que optará a liderar Podemos Galicia.

La diputada lo ha hecho un día después de que se presentara su rival, Antón Gómez-Reino, Toné, el candidato avalado por Pablo Iglesias. «Esta equipa está chea de mullleres e de homes bravos, mulleres con talento, que levan tempo tratando de construir esa forza que ten que dar paso a etapa post Feijoo», ha dicho Bescansa, quien ha insistido en la necesidad de construir un partido con fuerza que tenga como prioridad «botar ao PP dos concellos». La candidata ha insistido en que no se puede liderar Podemos Galicia desde Madrid y ha advertido que el futuro liderazgo de la organización lo decidirán los inscritos, y no las influencias desde Madrid, en relación al apoyo que tiene Gómez-Reino de Iglesias.

Preguntada sobre si el objetivo de derrotar a Feijoo supone que se postula como candidata, Bescansa ha insistido en que ahora no es el momento de ese debate, sino la hora de escoger una dirección política para el partido en Galicia. Sobre las alianzas y la visibilidad del partido dentro de En Marea, la candidata ha insistido que «temos moitos aliados e os aliados fannos máis fortes».

Bescansa dijo que ahora se debate la construcción de Podemos Galicia, no de En Marea, y que las fórmulas de confluencia se debatirán con los aliados. «Eu vou apostar por facer unha interlocución aberta e plural cos nosos aliados», añadió. La diputada ha advertido que el debate sobre la fórmula de alianza no puede priorizarse sobre lo importante, que es la política que se le propone a los ciudadanos. 

Entrevistas sobre el futuro de Podemos Galicia