El diputado de En Comú Raimundo Viejo se une a Bescansa para intentar liderar Podemos Galicia

LA VOZ

GALICIA

europa press

El exconcejal de Barcelona es natural de Vigo y cercano a la antigua dirigente de Podemos desde los inicios de la formación

05 oct 2018 . Actualizado a las 16:36 h.

Carolina Bescansa incorpora a su candidatura un nuevo apoyo en la carrera por suceder a Carmen Santos al frente de Podemos Galicia. El diputado de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Raimundo Viejo Viñas, ha anunciado que su «honra» en participar en la lista de la antigua dirigente de Podemos. Viejo Viñas, exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona y natural de Vigo, añade su intención de «derrotar democráticamente ao PP». 

El politólogo vigués, procedente de una familia de políticos e intelectuales, se encargará de «poñer voz aos miles de galegos que viven no exterior», en palabras recogidas por la agencia Europa Press. Raimundo Viejo, nacido en Vigo en 1969, ocupó en 2015 el cargo de concejal de educación y universidades en el ayuntamiento de la Ciudad Condal con el gobierno de Barcelona En Comú. Ese mismo año abandonó el puesto para presentarse a las elecciones generales de finales de 2015, en las que resultó elegido por la provincia de Barcelona, resultado que repetiría medio año más tarde en los comicios de junio de 2016.

 

La mayor parte de su actividad profesional discurrió entre el ámbito universitario y el activismo en diversos movimientos sociales y organizaciones políticas, dentro y fuera de Galicia, aunque en 2005 se trasladó a Cataluña. Es también uno de los diputados más políglotas del Congreso, al hablar con fluidez ocho idiomas.