El diputado de En Comú Raimundo Viejo se une a Bescansa para intentar liderar Podemos Galicia

El exconcejal de Barcelona es natural de Vigo y cercano a la antigua dirigente de Podemos desde los inicios de la formación


Carolina Bescansa incorpora a su candidatura un nuevo apoyo en la carrera por suceder a Carmen Santos al frente de Podemos Galicia. El diputado de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Raimundo Viejo Viñas, ha anunciado que su «honra» en participar en la lista de la antigua dirigente de Podemos. Viejo Viñas, exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona y natural de Vigo, añade su intención de «derrotar democráticamente ao PP». 

El politólogo vigués, procedente de una familia de políticos e intelectuales, se encargará de «poñer voz aos miles de galegos que viven no exterior», en palabras recogidas por la agencia Europa Press. Raimundo Viejo, nacido en Vigo en 1969, ocupó en 2015 el cargo de concejal de educación y universidades en el ayuntamiento de la Ciudad Condal con el gobierno de Barcelona En Comú. Ese mismo año abandonó el puesto para presentarse a las elecciones generales de finales de 2015, en las que resultó elegido por la provincia de Barcelona, resultado que repetiría medio año más tarde en los comicios de junio de 2016.

 

La mayor parte de su actividad profesional discurrió entre el ámbito universitario y el activismo en diversos movimientos sociales y organizaciones políticas, dentro y fuera de Galicia, aunque en 2005 se trasladó a Cataluña. Es también uno de los diputados más políglotas del Congreso, al hablar con fluidez ocho idiomas.

Antón Gómez-Reino: «É unha obviedade que Bescansa vive en Madrid; eu si vivo no país»

Susana Luaña

Di que a súa candidatura conta coa confianza da dirección estatal e dos seus aliados, «os alcaldes do cambio»

Non tardou máis que unhas horas Antón Gómez-Reino (A Coruña, 1980) en comunicar a súa candidatura á secretaría xeral de Podemos Galicia cando Carmen Santos anunciou a convocatoria de primarias.

-Que cre que non funcionaba?

-A convocatoria da asemblea cidadá vén dada pola demanda da maior parte dos círculos de Galicia, que xuntaron as actas para esixir á dirección estatal esa convocatoria. Temos que construír un Podemos que deixe de falar para dentro e empece a falar para fóra. Que fallou? Pois que a nosa militancia ten que ter unha conexión directa e un apoio por parte da dirección. Nese sentido creo que é fundamental, e xa o anuncio, reforzar as estruturas municipais dándolles de novo poder aos círculos, porque o que manifestan as bases de Podemos é que non estaban todo o ben tratadas que deberían. Outro mandato que houbo foi de rendición de contas, e eu tamén me comprometo a facer unha rendición de contas ao mes da actividade da executiva de Podemos Galicia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El diputado de En Comú Raimundo Viejo se une a Bescansa para intentar liderar Podemos Galicia