Gómez-Reino, la apuesta del líder de Podemos: «Galicia non pode ser o retiro dourado nin o plan B de ninguén»

Andrea Presedo
a. presedo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Cabalar | Efe

La propia Carolina Bescansa aseguró que la comunidad autónoma tiene suficientes problemas como para poder pensar que «sexa un retiro dourado» y reconoció que no cree que se pueda dirigir Podemos Galicia desde Madrid

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino, Tone, el único que se ha postulado hasta ahora para liderar el partido en Galicia, se refirió este lunes a Carolina Bescansa para advertirle que Galicia «non pode ser o retiro dourado nin o plan B de ninguén». Un mensaje muy en consonancia con el que horas antes había lanzado Pablo Iglesias, su principal apoyo en Madrid, junto a otra diputada de En Marea, Yolanda Díaz. Horas antes, también en las redes, Gómez-Reino se había mostrado algo más conciliador con la posibilidad de tener como rival en Galicia a Bescansa, a la que le daba la bienvenida en un mensaje de Twitter, para consolidar una organización abierta y plural, aunque siempre que Bescansa propusiese un proyecto pensado desde y para Galicia. «É o momento de construír un Podemos Galicia forte, unido, de futuro e sobre todo pensado desde o país para traballar en aberto coa sociedade galega.

Estamos construíndo un espazo moi amplo e evidentemente comunicarémonos con ela. Se quere vir a Galicia e sumar para o proxecto de cambio en Galicia, toda a disposición para ela», dijo Gómez-Reino. La propia Carolina Bescansa aseguró este lunes que la comunidad autónoma tiene suficientes problemas como para poder pensar que «sexa un retiro dourado» y reconoció que no cree que se pueda dirigir Podemos Galicia desde Madrid.

Este mismo lunes, la diputada se refería al reto y la ilusión que supone la posibilidad de desbancar a Feijoo de la Xunta y ayudar a construir una Galicia que cambie su modelo productivo y energético.

Quien sí evitó este lunes entrar en polémicas fue el secretario de organización, Pablo Echenique. «Cualquier inscrito en esa comunidad puede concurrir a las primarias autonómicas», valoró Echenique.