Gómez-Reino, la apuesta del líder de Podemos: «Galicia non pode ser o retiro dourado nin o plan B de ninguén»

La propia Carolina Bescansa aseguró que la comunidad autónoma tiene suficientes problemas como para poder pensar que «sexa un retiro dourado» y reconoció que no cree que se pueda dirigir Podemos Galicia desde Madrid


a coruña / la voz

El diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino, Tone, el único que se ha postulado hasta ahora para liderar el partido en Galicia, se refirió este lunes a Carolina Bescansa para advertirle que Galicia «non pode ser o retiro dourado nin o plan B de ninguén». Un mensaje muy en consonancia con el que horas antes había lanzado Pablo Iglesias, su principal apoyo en Madrid, junto a otra diputada de En Marea, Yolanda Díaz. Horas antes, también en las redes, Gómez-Reino se había mostrado algo más conciliador con la posibilidad de tener como rival en Galicia a Bescansa, a la que le daba la bienvenida en un mensaje de Twitter, para consolidar una organización abierta y plural, aunque siempre que Bescansa propusiese un proyecto pensado desde y para Galicia. «É o momento de construír un Podemos Galicia forte, unido, de futuro e sobre todo pensado desde o país para traballar en aberto coa sociedade galega.

Estamos construíndo un espazo moi amplo e evidentemente comunicarémonos con ela. Se quere vir a Galicia e sumar para o proxecto de cambio en Galicia, toda a disposición para ela», dijo Gómez-Reino. La propia Carolina Bescansa aseguró este lunes que la comunidad autónoma tiene suficientes problemas como para poder pensar que «sexa un retiro dourado» y reconoció que no cree que se pueda dirigir Podemos Galicia desde Madrid.

Este mismo lunes, la diputada se refería al reto y la ilusión que supone la posibilidad de desbancar a Feijoo de la Xunta y ayudar a construir una Galicia que cambie su modelo productivo y energético.

Quien sí evitó este lunes entrar en polémicas fue el secretario de organización, Pablo Echenique. «Cualquier inscrito en esa comunidad puede concurrir a las primarias autonómicas», valoró Echenique.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gómez-Reino, la apuesta del líder de Podemos: «Galicia non pode ser o retiro dourado nin o plan B de ninguén»