Correos repetirá el examen a 380 opositores gallegos por el descontrol que se vivió en el aula

GALICIA

xoan a. soler

Hubo en error en el control del acceso -el número de personas en el aula no coincidía con los registrados-, alboroto que los examinados aprovecharon para sacar móviles y tabletas electrónicas

02 oct 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

Correos anunció este martes que los 380 opositores que el pasado domingo se examinaron en el aula A de la facultad de Económicas de Santiago tendrán que repetir la prueba en los próximos días, al estimar el recurso presentado por los sindicatos, que denunciaron el descontrol que se vivió durante el desarrollo de los exámenes. El problema, según las centrales, se produjo por un error en el punteo de los opositores durante el control de acceso al aula. Tras detectar que el número de personas presentes en el aula no coincidía con el registrado inicialmente, los responsables de controlar el examen solicitaron a los aspirantes que entregasen su DNI, una petición a la que algunos se negaron, por lo que se les conminó a que se acercaran al estrado a presentarlo. A partir de ese momento, denuncian los sindicatos, los supervisores perdieron el control del aula, aprovechando algunos examinados el alboroto para sacar móviles y tabletas electrónicas.

Ante esas incidencias, tres de las centrales (UGT, CC.OO. y Sindicato Libre) presentaron este lunes un escrito de impugnación, mientras que CSIF preparaba otro que iba a registrar este mismo martes, aunque Correos se ha adelantado anunciando que repetirá el examen a estos opositores gallegos aprovechando la segunda convocatoria extraordinaria que ya estaba prevista para que pudiesen realizar las pruebas aquellas personas que por causas debidamente justificadas no hubieran podido hacer el examen en el primer llamamiento. La fecha para la repetición de la prueba aún está por determinar.