Bescansa responde a Iglesias: «As galegas non deixamos de selo cando emigramos»

El líder de Podemos reconoce que le «llama la atención» que la diputada esté dispuesta a dirigir la formación en Galicia


Redacción

Pablo Iglesias en la televisión y Carolina Bescansa desde casa. El líder de Podemos dudó en El Objetivo de La Sexta sobre la elección de la diputada para dirigir la formación morada en Galicia. «Yo no hablo con Carolina desde que se hizo público ese documento. Me llama la atención que alguien que lleva 20 años viviendo en Madrid y que hace tiempo que se hizo público que quería ir a la Asamblea de Madrid quiera dirigir Podemos Galicia», afirmó Iglesias. Bescansa no tardó en responderle. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «As galegas non deixamos de selo cando emigramos», acompañado por un guiño.

La exdirigente de Unidos Podemos también aseguró que durante este lunes decidirá, junto a su equipo, «qué hacer». La secretaria xeral de Podemos Galicia confirmó el sábado que no se presentaría a la reelección y avanzó que iba a respaldar una candidatura arropada por su dirección y liderada por una mujer. La responsable de organización de Podemos Galicia, Natalia Prieto, dijo que consideraban que Bescansa era la persona más adecuada para tomar las riendas de Podemos en la comunidad «porque é a única que pode encarnar ese espírito».

El calendario arranca este lunes

El calendario de la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Galicia comienza hoy con la publicación en su página web del reglamento del proceso, aprobado por el Consello de Coordinación el pasado domingo. A partir de mañana quedará abierto el período de recogida de avales para la configuración de candidaturas, que deberán ser presentadas entre el 8 y 12 de octubre.

Las votaciones se desarrollarán telemáticamente del 18 al 24 de octubre y, un día más tarde, se darán a conocer los resultados. En la elección se decidirá la nueva dirección y la Secretaría Xeral ante un panorama con varias candidaturas. 

Bescansa comparecerá este lunes a las 17.30 horas para comunicar si, finalmente, optará a dirigir la formación en Galicia.

Gómez-Reino, a Bescansa: Galicia «no puede ser el retiro dorado»

El diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha recogido hoy la respuesta de Carolina Bescansa para advertirle que Galicia «no puede ser el retiro dorado, ni el plan B de nadie». Por el momento, Gómez-Reino es el único que ha anunciado su candidatura a liderar Podemos en la comunidad. 

Según Gómez-Reino, Podemos Galicia tiene que ser un proyecto pensado «desde el país y para el país», por lo que si verdaderamente ese es el fin que busca Bescansa, ha dicho, le da «la bienvenida a Galicia y la bienvenida a la política gallega», recoge la agencia Efe tras la intervención del diputado en A Coruña.

«Cualquier persona puede ayudar, y Carolina si quiere venir a Galicia después de veinte años» tiene las «puertas abiertas» para colaborar, ha añadido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Bescansa responde a Iglesias: «As galegas non deixamos de selo cando emigramos»