La familia de la mujer que alertó del hurto de 25.000 euros en Vilalba denuncia los hechos

T. TABOADA LUGO / LA VOZ

GALICIA

CARLOS CASTRO

La patrulla de la Guardia Civil se cruzó con un vehículo sospechoso tras recibir la denuncia

07 nov 2018 . Actualizado a las 23:46 h.

El domingo por la noche la Guardia Civil acudía a la vivienda número 57 de Villamartín de Rioaveso, en Vilalba, tras recibir la llamada de la hija de la propietaria de la casa, Emérita González Hermida. La mujer alertó entonces de que su madre había sido víctima de un robo de 22.000 euros. Cuando una patrulla acudía al lugar, se cruzó con un vehículo sospechoso.

Los agentes se personaron en el inmueble y tomaron declaración del hurto. Consultada en su domicilio, Emérita explicó cómo habían sido los hechos y cifró en 25.000 euros la cantidad sustraída.

Sin embargo, el martes se produjo un giro inesperado de los acontecimientos, cuando la familia de la víctima manifestó que el dinero todavía podría aparecer, dado que podría darse el caso de que la septuagenaria lo hubiera cambiado de lugar y no se acordara de dónde lo había vuelto a esconder. En este sentido, la nieta de la víctima del presunto robo indicaba que el dinero no había aparecido, pero podría todavía encontrarse.

Una esperanza que parece haberse perdido por completo después de que, en la mañana de ayer, la familia de Emérita González Hermida denunciara en el cuartel de la Guardia Civil del municipio el hurto de 25.000 euros que la mujer tenía guardados en el interior de una cartera en el armario de su habitación.