El TSXG deja sin contenido probatorio el caso de los alquileres de Rafael Louzán

Ha estimado los recursos de apelación presentados por el expresidente de la Diputación de Pontevedra y su mujer


Pontevedra / La voz

El que fue presidente de la Diputación de Pontevedra y actualmente es máximo dirigente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, vio ayer como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dejaba sin apenas contenido probatorio la causa abierta contra él por un supuesto cohecho que se tiene que dirimir en la Audiencia de Pontevedra. De este modo, el TSXG ha estimado los recursos de apelación presentados por el propio Rafael Louzán y su mujer contra el auto de la sección cuarta de la Audiencia que decretó la continuación del procedimiento judicial en el marco del caso de los alquileres.

Frente a las tesis de los magistrados pontevedreses, el alto tribunal contrapone que no cabe admitir como pruebas a practicar en el juicio con jurado «todas aquelas que teñan a súa orixe nas dilixencias de investigación levadas a cabo polo Ministerio Fiscal e as que destas se deriven». Entre ellas, se citan específicamente los informes de la Agencia Tributaria y los de los cuerpos de seguridad del Estado.

En el seno del TSXG sostienen que la Fiscalía llevó a cabo una investigación prospectiva que se apoyó en un anónimo «cuxa obxectiva verosimilitude en todo o seu contido era de difícil apreciación». Es por ello por lo que no es «aventurado afirmar» que se produjo «unha vulneración do dereito á intimidade» de Louzán, que ayer se mostró satisfecho con la resolución.

Campo de fútbol de Moraña

No obstante, Louzán aún tiene que enfrentarse a la investigación judicial por el contrato de mejora del campo de fútbol de Moraña, en el marco de la operación Patos. El 24 de octubre declarará Begoña Estévez, responsable de contratación en la Diputación de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El TSXG deja sin contenido probatorio el caso de los alquileres de Rafael Louzán