La familia de la mujer que alertó del robo de 25.000 euros en Vilalba dice que pueden aparecer

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

GALICIA

CARLOS CASTRO

Por el momento el dinero no fue encontrado y no presentarán denuncia hasta aclarar la situación

26 sep 2018 . Actualizado a las 00:13 h.

«Esperamos que el dinero todavía pueda aparecer». Así lo dijo ayer por la mañana una familiar de Emérita González, la mujer de Vilalba que la noche del domingo llamó a su hija comunicándole que le habían robado 25.000 euros que tenía guardados en una cartera escondida en el armario de su habitación.

La mujer se encontraba ayer en su casa de Villamartín de Rioaveso, en Vilalba, acompañada de familiares, que no quisieron que hablase con medios de comunicación. Estos afirmaron que no encontraron el dinero todavía, pero que lo están buscando dentro de la casa, porque creen que la mujer podría haberlo cambiado de sitio y no se acuerde del lugar en el que los guardó.

Según la primera versión que dio Emérita González, los ladrones pudieron haber accedido a la casa por una ventana trasera e ir directos a su habitación. En el armario encontraron el bolso en el que estaba la cartera, dentro de la cual guardaba los 25.000 euros. González explicó que en la cartera había billetes de 100 y de 50, pero que también tenía algunos de 20 y de 10, y que constituían todos sus ahorros. Había conseguido reunir esa cantidad de dinero con la venta de terneros y sin gastar la pensión que cobra.

La mujer, que reside sola desde hace más de 20 años, guardaba esa importante cantidad en la vivienda. Estaba convencida de que era más seguro tenerla en casa que en el banco.

Según la versión inicial de la víctima del ahora cuestionado robo, el dinero desapareció mientras fue a visitar a una prima. La familia dice que prefiere buscar el dinero antes de presentar denuncia en firme.