La Fundación Ortega eleva a 600 las becas para estudiar en el extranjero

El plazo de inscripción para estudiantes de 4.º ESO que deseen cursar 1.º de bachillerato en Estados Unidos o en Canadá abre mañana


redacción / la voz

La Fundación Amancio Ortega abre mañana el plazo de inscripción del nuevo programa de becas destinado a estudiantes de 4.º ESO que deseen cursar 1.º de bachillerato en Estados Unidos o en Canadá. Este año habrá 100 plazas más que el año pasado, por lo que en total se ofrecerán 600 becas. La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de octubre en su página web (www.becas.faortega.org) y para optar a una de ellas es necesario tener una nota media mínima de 7 en 3.º de ESO y de 8 en la asignatura de Inglés. Aun así, una vez finalizado el plazo de la convocatoria a los solicitantes se les realizará una prueba de inglés para continuar con el proceso. También se tendrá en cuenta la renta familiar de cada participante para la valoración global de la solicitud. Una vez finalice el proceso de selección, los beneficiados conocerán la localidad de residencia. La beca incluye el coste de los estudios en cualquiera de los dos países, alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez primeros meses de estancia en el extranjero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

La Fundación Ortega eleva a 600 las becas para estudiar en el extranjero