Ethel Vázquez: «Hicimos la autovía porque había fondos europeos»

La conselleira de Infraestruturas asegura que estas semanas se asfaltará un tramo de la autovía


santiago / la voz

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez (Santiago, 1972), abordó en el programa Voces de Galicia, de Radio Voz, la situación de la autovía que une la A-52 y la Plataforma Loxística e Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan), en el sur de Pontevedra, que no está operativa a pesar de que las obras finalizaron en el 2014.

-¿Entiende que se la denomine autovía fantasma?

-No es una autovía fantasma. Se construyó en un momento en el que había fondos europeos para realizarla, y si no la hubiéramos hecho, habría que hacerlo ahora con fondos autonómicos, que son difíciles de conseguir porque con ellos también hay que pagar la sanidad y la educación.

-¿Cuál es el problema?

-Es una infraestructura que se hizo para conectar la mayor plataforma logística del sur de Pontevedra, que tuvo muchísimos problemas. Nos gustaría que tuviera menos, pero conseguimos desbloquearla de forma definitiva y en estos momentos hay grandes obras en marcha, como la zona norte del polígono, urbanización que tendrá acceso por esa autovía. La primera fase del polígono está al lado, y allí están las obras de la estación de tratamiento de aguas residuales y la depuradora de agua. En unas semanas haremos la última fase del tratamiento del firme.

-¿Tienen justificación las quejas de Vigo y de la provincia por el tratamiento de la Xunta?

-No. Estamos desdoblando el corredor de O Morrazo y avanzamos con la intermodal de Vigo, incluso sin Plan Xeral. Y además del polígono citado, en Vigo seguimos con la Cidade da Xustiza y con las 1.600 viviendas de Navia, entre otras cosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ethel Vázquez: «Hicimos la autovía porque había fondos europeos»