La Cátedra Inditex en la UDC y su curso de especialización se hacen más sostenibles

Abierto el plazo de preinscripción para el título de posgrado de la universidad coruñesa


a coruña / la voz

La octava edición del Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social (Cesis) de la Cátedra Inditex-UDC, que se impartirá entre los meses de enero y mayo del 2019, llega con una novedad: la inclusión de la palabra sostenibilidad, en lugar de responsabilidad, tanto en la denominación del título como de la propia cátedra. El cambio es fruto del convenio firmado entre la empresa de moda Inditex, con sede en Arteixo, y la Universidade da Coruña (UDC).

Con la modificación en el nombre, el programa pretende dar un paso más, tanto en el pilar formativo y divulgativo como en su actividad investigadora. Los interesados en cursar este título propio de posgrado de la UDC ya pueden realizar su solicitud de preinscripción a través de la página web www.catedrainditexudc.org. El período para enviar la documentación requerida permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre.

En el curso participarán más de una treintena de especialistas de reconocido prestigio vinculados a empresas, instituciones académicas, entidades no lucrativas y Administraciones públicas de ámbito nacional e internacional. El plan de estudios del Cesis, que se desarrollará a lo largo de 625 horas lectivas de carácter presencial y no presencial, ha sido diseñado para poner en valor, desde una perspectiva eminentemente práctica, la experiencia del equipo docente y el talento de los 215 egresados que forman parte de la red Alumni de la cátedra.

A lo largo del programa educativo, que se impartirá los miércoles y los jueves en horario de 16.00 a 19.30 horas, se hará especial hincapié en el estudio de las iniciativas más innovadoras en materia de sostenibilidad y responsabilidad e innovación social impulsadas por empresas, entidades no lucrativas y también organismos públicos, para impulsar de esta forma la generación conjunta de valor económico, social y medioambiental.

Becas para el alumnado

Una vez publicada la lista de los admitidos (el curso se oferta a un máximo de 40 estudiantes y a un mínimo de 15), se abrirá el período para oficializar la matrícula, que deberá realizarse entre el 3 y el 17 de diciembre. La Cátedra Inditex-UDC ofrece becas que subvencionan el 50 % del coste total de matriculación, de 600 euros. La Facultad de Economía y Empresa de la universidad coruñesa será un año más la encargada de acoger un curso que permitirá a los alumnos que lo superen alcanzar el título de experto universitario en Sostenibilidad e Innovación Social.

La séptima edición se saldó con 25 egresados, que se suman a los 190 de años anteriores

El pasado curso fueron 25 los alumnos que lograron superar con éxito el título propio de posgrado impartido por la UDC. Con ellos, suman ya 215 los egresados en la cátedra.

Durante el acto de clausura de la séptima edición, la directora del programa, Marta Rey García, agradeció a los estudiantes su esfuerzo y expresó su esperanza en el futuro impacto del proyecto de innovación social que supone la titulación. En la jornada también estuvo presente el director de Better Work, Dan Rees, que destacó el beneficio que la mejora de las condiciones laborales tiene no solo para los empleados, sino también para las empresas.

Rees protagonizó la tercera sesión del ciclo de conferencias En Código Abierto del pasado curso, un programa por el que han pasado profesionales y especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, como Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica, Alfred Vernis, profesor de Esade, Ángel Carracedo, director del Instituto de Medicina Legal de la USC, o Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La Cátedra Inditex en la UDC y su curso de especialización se hacen más sostenibles