El PP hace la guerra psicológica a Caballero y amaga con autorizar la investigación sobre O Marisquiño

El alcalde se muestra contrario a que se abra una investigación parlamentaria que calificó de «pantomima»

.
L. C. Llera
Santiago, Vigo / la voz

El grupo del PP mantiene el suspense hasta el final y aguardará al pleno que se inicia hoy en el Parlamento gallego para desvelar si finalmente facilita con sus votos la apertura de la comisión de investigación sobre el accidente ocurrido en el festival de O Marisquiño en Vigo, como demandan En Marea y BNG en una iniciativa conjunta.

Los populares optan así por hacerle la guerra psicológica al alcalde de Vigo, Abel Caballero, contrario a que se abra una investigación parlamentaria que calificó de «pantomima», pues son partidarios de que sí se cree un órgano para canalizar las explicaciones y depurar responsabilidades sobre el siniestro, aunque su primera opción era que se hiciera en el Concello de Vigo, algo que impidió el PSOE.

Así que está por ver qué decide hoy el PP, grupo que se muestra divido al respecto entre los partidarios de investigar y quienes lo ven improcedente al ser un asunto sub iudice, que se dirime en un juzgado de Vigo. Con todo, el PSOE vigués exhibió ayer su armamento disuasorio contra el PP al advertir que, si autorizan la investigación en O Hórreo, ellos replicarán con varias investigaciones contra la Xunta. Es más, registraron ya dos peticiones: una para indagar en las relaciones entre Feijoo y el narco Marcial Dorado y otras sobre los agravios de la Xunta a la ciudad olívica.

Por su parte, Abel Caballero dio ayer por hecho que el Parlamento abrirá el nuevo órgano, mediante la «gran alianza», así la calificó, de PP, mareas y BNG para hacerle oposición desde el Parlamento. Considera que esta actitud se debe a la «estrepitosa derrota» que vaticina para estas formaciones en las próximas municipales viguesas, a la vez que se mostró partidario de la investigación del siniestro, pero de la que se está llevando a cabo en el ámbito judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El PP hace la guerra psicológica a Caballero y amaga con autorizar la investigación sobre O Marisquiño