El Partido Popular confirma a Elena Muñoz como candidata a la alcaldía de Vigo

La exconselleira se enfrentará a Abel Caballero por segunda vez


vigo / la voz

El viernes 21 de septiembre Alberto Núñez Feijoo presentará oficialmente a Elena Muñoz como candidata a la alcaldía de Vigo por el Partido Popular en las elecciones municipales del 2019. Será en un acto con el que el presidente del PPdeG quiere respaldar a su exconselleira y actual portavoz municipal ante cargos y militantes.

La junta local del PP vigués respaldó ayer por la tarde a su presidenta para que se enfrente al socialista Abel Caballero por segunda vez e intente desbancarle. Elena Muñoz se mostró ilusionada por el reto. «Llevo más de tres años muy intensos trabajando por Vigo y para Vigo. Ha sido un tiempo de una dedicación absoluta en el que he tratado de devolverle a la ciudad todo lo que me ha dado y se merece», señaló.

Muñoz, que parte con una clara desventaja en las encuestas aunque confía en darles la vuelta, explicó que su objetivo es llamar a todos los ciudadanos a construir «un Vigo de futuro, abierto y cosmopolita, solidario y dialogante, capaz de volver a liderar Galicia y el noroeste peninsular», en contraposición al que, a su juicio, representa ahora mismo Caballero.

Nuevas ideas

Elena Muñoz se mostró segura de que la ciudad «demanda nuevas ideas, un proyecto joven y comprometido capaz de ilusionar y alejado del continuo enfrentamiento político», en alusión a la guerra abierta y continua que el actual alcalde mantiene con el presidente de la Xunta. «No queremos perder más tiempo en confrontaciones estériles», abundó la jefa de la oposición en el Concello. Y añadió: «Queremos construir ese gran Vigo que todos deseamos, y que no se sigan poniendo palos en las ruedas con fines electoralistas».

Muñoz desembarcó hace cuatro años en la política viguesa para ser candidata a la alcaldía unos meses antes de los comicios. Tras liderar una difícil transición por la caída de votos, ganó unas primarias a Javier Guerra para presidir la formación en la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Partido Popular confirma a Elena Muñoz como candidata a la alcaldía de Vigo