La madre de Diana Quer a la madre del Chicle: «No tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo»

Dos años después de la desaparición de la joven madrileña, Diana López Pinel se reunió con los padres del asesino de su hija


El pasado 22 de agosto se cumplieron dos años de la desaparición de Diana Quer. Y mientras José Enrique Abuín Gey, autor confeso de su muerte, se mantiene en prisión a la espera del juicio y A Pobra intenta pasar página, la madre de la joven, Diana López Pinel, regresó a Galicia para, entre otras cosas, y tal como reveló este martes Espejo Público, reunirse con los padres del Chicle y fundirse en un emotivo abrazo con ellos

El encuentro tuvo lugar, según Antena 3, tres días después del segundo aniversario de la muerte de Diana Quer. Hasta la casa familiar de los Abuín Gey se trasladó su madre para hablar con Margarita Gey. «Ambas madres se desahogaron, la del Chicle disculpándose otra vez por lo que fue capaz de hacer su hijo y la de Diana entendiendo y consolando a otra madre que sufre: "No tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo y tienes mi perdón"».

En la visita, muy corta, habría estado presente también el padre de José Enrique Abuín Gey y una de sus hermanas. 

Poco se sabe de los padres del Chicle desde que su hijo entró en prisión. Aunque en un primer momento su padre, José Abuín, defendió con insistencia la inocencia de su hijo -«Es mentira, no tiene cojones ni para matar a una gallina»-, más tarde aseguró que le había costado aceptarlo y que, a pesar de creer que no actuó solo, asumía que sí había colaborado en la muerte de la joven. Margarita Gey fue, sin embargo, mucho más firme desde el primer momento: «Yo no parí un monstruo, pero es un monstruo». «Lo siento mucho, no esperaba esto de mi hijo, me pongo en el lugar de los padres de Diana y me duele con toda el alma lo que están viviendo. Lo siento, me duele como si fuera una hija mía», dijo conmocionada tras la confesión de Abuín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La madre de Diana Quer a la madre del Chicle: «No tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo»