Jesús Vázquez repetirá como candidato del PP a la alcaldía de Ourense

El alcalde señala que quiere seguir «defendendo os intereses de Ourense, transformar esta cidade»

.

ourense / la voz

El alcalde de Ourense confirmó ayer, oficialmente, lo que ya había reconocido en varias ocasiones: que repetirá como candidato del PP para seguir ostentando el bastón de mando en la tercera ciudad de Galicia. Lo recordó el viernes, en el transcurso del debate suscitado en el pleno de la ciudad, y en la jornada dominical lo confirmó mediante un comunicado y un vídeo en sus cuentas en las redes sociales.

En la nota en la que da a conocer su decisión de optar a revalidar su condición de alcalde, Jesús Vázquez Abad señala que quiere seguir «defendendo os intereses de Ourense, transformar esta cidade». «Hai proxecto, hai equipo, hai ganas e hai ilusión. Por iso neste momento fago pública a miña decisión de presentarme á reelección nas eleccións municipais», dice.

En el vídeo, grabado junto al estanque del campus de Ourense -Vázquez Abad es profesor de la Universidade de Vigo en la ciudad-, incide el regidor ourensano en que está «namorado da cidade» y hace un repaso por sus espacios más emblemáticos: desde el barrio universitario a la catedral, pasando por las termas y la zona monumental de la ciudad, entre otros lugares. 

Solo queda el PSOE

De los grupos políticos con representación en la corporación municipal de Ourense solo resta el PSOE por designar a su candidato. Ourense en Común (En Marea) fue el primero en cerrar dicho proceso con la designación de Martiño Vázquez, actual portavoz del grupo en la corporación. En Democracia Ourensana el creador y líder del partido, Gonzalo Pérez Jácome, es la figura indiscutible para encabezar la candidatura y por el PP acaba de confirmar su intención de repetir como candidato el actual alcalde. El BNG, que en el 2015 se quedó fuera de la corporación, concurrirá a las municipales de mayo del 2019 con Luis Seara como cabeza de cartel. Así las cosas, solo resta saber quién liderará la lista del PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jesús Vázquez repetirá como candidato del PP a la alcaldía de Ourense